La secretaria de Obra Pública estatal, Cecilia del Alto López, aseguró que este año, a pesar de los recortes en el presupuesto federal para Tamaulipas, será mucho mejor que el año pasado en materia de obra de infraestructura.
Explicó que si bien es cierto derivado de los recortes, el año pasado Tamaulipas recibió mil millones menos y este año no fue tampoco la excepción, sin embargo, “para este año se tiene programado mil 700 millones más”.
“Es decir la inversión total para obra pública será de 3 mil 700 millones gracias a Dios el sector de la construcción se mantiene y hasta nos va poquito mejor que el año pasado que fue de 3 mil 400”, sostuvo.
Dijo que ese incremento, se debe a la ventaja, bendición, o fortuna de Tamaulipas de que el gobernador había solicitado un financiamiento por lo que la inversión de infraestructura será superior a la del año pasado.
“Estamos hablando que de recursos federales estamos recibiendo alrededor de 2 mil millones de pesos con respecto a 3 mil 200 millones que llegamos a recibir en algún momento porque dejamos de recibir de SIES que es un recurso federal, el PDR también y fortalecimiento financiero también que sumados son alrededor de mil o mil 200 millones de pesos”, dijo.
En ese contexto, la funcionaria estatal, destacó que se sigue trabajando de acuerdo a las instrucciones del ejecutivo estatal de programar, además, infraestructura para los municipios en tema de carreteras, por lo que aclaró: “Estamos trabajando en todo lo correspondiente”.
