Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas registran tres casos sospechosos en los municipios de Victoria, Reynosa y Matamoros y uno confirmado en el municipio de Altamira.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que el caso sospechoso de Reynosa corresponde a una mujer que regresó de un viaje en España, la dependencia se encuentra en espera de confirmar los resultados el día de hoy.
Así mismo, el caso sospechoso en Ciudad Victoria corresponde a un hombre de 30 que también es proveniente de un viaje a España, mantiene sintomatología leve por lo cual esta en aislamiento en su domicilio.
Durante la rueda de prensa la doctora Molina detallo que el nuevo caso sospechoso se encuentra en la ciudad de Matamoros, siendo una menor de 5 años residente de esa ciudad quién viajo acompañada de su familia a California, Estados Unidos siendo este uno de los cuatros estados de la unión americana que se consideran con mayor riesgo.
Detallo que la secretaria de Salud se encuentra realizando los protocolos correspondientes manteniendo el aislamiento y en estricto monitoreo dos veces al día.
“Les estamos haciendo una llamada telefónica en la mañana a las 8 de la mañana y otra a las 8 de la noche para considerar sus condiciones de salud” explico.
El Gobierno del Estado cuenta con tres hospitales en caso de contingencia el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, el Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira y el Hospital de Rayosa. De igual manera Tamaulipas destinara 100 millones de pesos a la prevención del COVID-19
