Reynosa, Tamaulipas.- Senda de vida cierra sus puertas a los migrantes por COVID-19, lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la casa del migrante Senda de vida en Reynosa, Hector Silva, quien expresó que actualmente se encuentra un total de 250 personas albergadas en este lugar.

Asegura este cierre se dio posterior a la suspensión de los trámites de asilo político en la unión americana y atendiendo a las recomendaciones por parte de las autoridades.

En cuanto a las medidas de seguridad que han implementado también se encuentra el mandar un vehículo con un número pequeño de personas que laboran aquí a realizar las compras a los centros comerciales para la adquisición de los productos básicos.

“Son 5 personas que salen a hacer las compras, ahorita anda el vehículo con 5 personas, para que no haya riesgo, y cada quien atiende las recomendaciones como lavarse las manos, llevar un cubrebocas y pues de esa misma forma lo estamos haciendo” concluyó el dirigente del Senda de vida.

Por último refirió que la semana pasada quienes se encuentran alojados en este inmueble fueron valorados por “médicos sin fronteras”, por personal de la secretaría de salud y por cruz roja internacional, verificando que hasta el momento los migrantes que se encuentran en este lugar cuentan con buen estado de salud.

Deja un comentario