El Mexicano que representaría al país en los Crosffit Games, está decidido a recuperarse de su lesión para regresar más fuerte al siguiente Open.

Por: Nasle Briones
Más Canchero
Luis Oscar Mora había obtenido su boleto para viajar a Maddison, Wisconsin para participar en los Crossfit Games, sin embargo las circunstancias para él y para los demás mexicanos dieron un giro.
La organización decidió eliminar las categorías Teen, Master y por equipo y solo otorgó oportunidad a los primeros 20 atletas del Open para que participen dentro del evento más importante del mundo del Crossfit, mismo que este año regresará a su sede original en California, dejando fuera a los representantes de México y otros países.
Además de lo anterior, Luis Oscar ha estado en recuperación por una lesión en la cadera. El oriundo de Puerto Vallarta señaló que el quedar fuera de los Games de cierta manera le benefició, porque a pesar de haber tenido todas las ganas de asistir, hubiera competido sin haber estado cien por ciento recuperado.
‘‘Por una parte lo veo bien, porque tengo una lesión en la cadera y eso me da tiempo de recupérame. Por otra parte me pego que no fuera a haber Games ya que he entrenado por muchos años, pero pues lo medite bien y creo que tengo más tiempo para llegar a la meta que quiero. Me puedo recuperar y seguir mejorando. ’’, Comentó Luis Oscar.
Para Luis Oscar Mora esta competencia significaría la primera dentro de la categoría libre, oportunidad que se le otorgaba para poder medirse con los más grandes atletas. Mora fue llamado como el más Fit de México, lo cual mencionó es un sobrenombre que lo hace sentir motivado, el joven tiene muy en claro su meta: Ser »The Fittest On Earth», objetivo que se plasmó desde hace más de 4 años.
‘‘Este era un paso muy grande para yo poder medirme con los mejores del mundo, pero sé que compita o no compita mi nivel va a seguir mejorando, porque voy a seguir entrenando entonces el nivel con el que llegue el próximo año va a ser mejor’’.
Respecto a la decisión por parte de los organizadores de los Crossfit Games, Mora señaló ‘‘Yo creo que mejor los hubieran pospuesto o cancelado, los atletas entendemos la situación, pero que solo hayan mandado a algunos lo dejan ver como si este año no quisieran perder dinero’’.
Con apenas 21 años, el joven ha participado en diversas competencias a nivel nacional e internacional, pero en lo que resta de este año comentó que se enfocaría en recuperarse de la cadera para regresar al máximo.
»Mi enfoque es recuperarme de mi lesión, llegar al cien por ciento al open del siguiente año, volverlo a ganar y volver calificar a los Games». Finalizó.
