El mundo deportivo ha compartido su indignación ante los eventos ocurridos en Minnesota.
Por: Nasle Briones
Más Canchero
Ciudad Victoria, Tamps.- Ante los hechos ocurridos a inicios de la semana, en donde un hombre de color fue asesinado por un policía mientras lo estaba arrestando en Minnesota, diversos deportistas han mostrado su apoyo a la comunidad y su indignación con los actos hechos por las autoridades norteamericanas.
El primero fue el jugador de Basketball LeBron James, quien en sus redes sociales compartió una imagen del policía implicado, de rodillas y el ex jugador de los 49’es de San Francisco, Collin Kaepernik (quien años pasados inició una protesta en la que se colocaba en una rodilla cuando sonaba el himno nacional previo a un encuentro), en la leyenda de la imagen se leía: »Por esto nos arrodillamos», el basketbolista lo compartió firmado »¿lo entiendes ahora, o sigues viendo borroso? Permanece despierto».
Tras lo publicado por James, atletas de otras diciplinas mostraran su apoyo ante los indignantes acontecimientos, Marcus Thuram, delantero del equipo Borussia Monchengladbach, se arrodilló al momento de marcar un gol durante el encuentro contra Union Berlín en la Bundesliga.

Otro futbolista que se unió a las protestas es Kylian Mbappe, quien escribió en su cuenta de Twitter #JusticeForGeorge.
Steven Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, mostró su indignación en redes sociales al publicar »Los racistas no deberían ser presidentes».
La tenista Coco Gauff se unió a los anteriores al publicar un vídeo en donde hacía una recopilación de las personas asesinadas a raíz del racismo en los Estados Unidos.
También diversos clubes como el Barcelona, 49ers, los Delfines de Miami y Ligas como la NFL, han manifestado su indignación a los hechos ocurridos. En el caso del equipo de San Francisco decidieron hacer una donación a diversas asociaciones benéficas.
Cabe señalar que el ex mariscal de campo de San Francisco y quien inició con las protestas dentro de la NFL ante los actos raciales, decidió apoyar de forma económica comunicando que contrataría apoyo legal a aquellos que sean aprehendidos por protestar.
