Gobernadores de diferentes estados de la zona centro, bajío y norte del país, firmaron hoy un acuerdo para mandarlo al presidente de la república y así poder llegar a un acuerdo para poder sacar el país y su economía adelante.

Durante la reunión de gobernadores celebrada este viernes en el estado de Jalisco los mandatarios estatales también dieron a conocer qué se resisten a las políticas federales impuestas, ya qué consideran que no atienden con recursos y solidaridad la crisis de salud y económica que enfrenta todo toda la población de los estados «en este marco y dada la situación que nos complica es urgente un diálogo directo con el presidente de la república licenciado Andrés Manuel López Obrador para unificar criterios en los Estados Y definir prioridades que nos permitan salvar vidas del contagio por coronavirus y de otras enfermedades que también están presentes» expresaron los gobernadores.

Recalcaron la urgencia de que los lineamientos en salud sean dictados por el consejo de salubridad General y no una sola persona, esto en torno a la reapertura económica y social.

Por ello insistieron que esta coordinación de estos estados es a favor de más de 35 millones de mexicanas y mexicanos quienes requieren respuestas inmediatas a la mayor crisis sanitaria y económica en el último siglo.

Por último los mandatarios señalaron que no renunciarán a la obligación e interés legítimo de proteger a la población de cada una de sus entidades, «no vamos a permitir que nuestra gente se muera sin haber hecho todo lo que está en nuestro alcance para evitarlo».

Deja un comentario