La sinaloense, Grey Bernal, cambió su vida gracias al deporte y ha sido reclutada por el equipo de Blackstorm en Los Ángeles California gracias a su entrega y rudeza en el campo.

Por: Nasle Briones
Más Canchero
Ciudad Victoria, Tamps.- El Lingerine Football League nació en el 2009 en Estados Unidos, un deporte de contacto para mujeres que tenía como atractivo visual que al jugar las atletas utilizaran lencería. Si bien en su momento desató comentarios controversiales, la idea de esta liga se expandió y llego a México.
Hoy en día el football en lencería se practica en diversos estados de la república mexicana, entre ellos Sinaloa, lugar que vio nacer a Grey Bernal una chica que a tres años de incursionar en el deporte hoy fue reclutada por el equipo Blackstorm de Los Ángeles California.
Su ingreso al deporte de las tackleadas y a su actual equipo Cazadores de los Mochis se dio gracias a la invitación de su primo, una casualidad que ella menciona le cambió el rumbo de su vida.
‘’El football americano me transformó, fue la cosa más hermosa que pudo haber llegado a mí. Yo soy una niña caos, muy rebelde me encanta romper reglas pero el deporte me enseñó disciplina, lo cual traslade a mi vida personal’’, mencionó Grey.
Bernal también señaló que el deporte además de disciplina le enseñó a ser constante, tanto en el ejercicio como en su vida diaria
‘’Yo soy pesada. Para mi una lagartija era imposible hacerla y cuando logre hacerlas dije, ¡wow! si puedo. Yo nunca corrí y ahora ya estoy corriendo, ya salto; entonces empecé a romper esos tabúes que yo había implementado en mi mente y me empecé a enamorar de eso’’.
Sin duda romper tabúes es una de las prioridades de la liga en específico, como Bernal lo comentó en entrevista para Más Canchero, al inicio los espectadores hacían su viaje al emparrillado solo para ver a mujeres en lencería, pero una vez que notaban la agresividad con la que ellas podían jugar, dejaban el morbo por un lado y se abocaban a observar las jugadas del partido.
En su año de novata, la oriunda de los Mochis fue llamada para los Try Outs del equipo de Austin, sin embargo no logró enfilarse en el equipo, este año Grey intentó nuevamente entrar al equipo Texano pero por problemas personales tuvo que regresar a México y justo a su llegada, una llamada le cambió el semblante de tristeza por no haber cumplido su sueño, pues el equipo Blackstorm quería que la Liniera Ofensiva #420 se mudara a Los Ángeles para participar dentro de la escuadra.
‘’El Head Coach de Blackstorm me contactó, me dijo que habían visto mi trabajo por vídeo y me comentó que ya estaba mi contrato que si me iba. Yo estaba muy confusa en ese tiempo y fue la oportunidad que estaba esperando’’.
Grey con maletas en mano tuvo que pausar su mudanza por la pandemia que actualmente se vive, por lo que llegó a un acuerdo con el Head Coach del equipo para que pudiera firmar su contrato para el 2021. Bernal agradeció la confianza brindada por el equipo de Blackstorm, debido a que el Staff le comentó que realmente estaban interesados en ella como jugadora y querían tenerla en el equipo a pesar que tuvieran que esperarse al siguiente año.
‘’Desde lo más profundo de mi corazón conviertanse en las bestias que traen por dentro, defiendan sus creencias, su trabajo, pero no groseramente. Y cada vez que alguien te diga que no puedes, no hace falta decir y decir, tu haz y acciona y aférrate a tus sueños’’. Finalizó la Sinaloense.
Entrevista completa:
