“No te calles alza la voz” invita a las mujeres a hablar si han sufrido acoso dentro de algún gimnasio de Crossfit en México y Latinoamérica.

https://www.instagram.com/p/CBrF44up0-F/?igshid=1k78oraj6cqnt

Por: Nasle Briones

Más Canchero

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras las últimas revelaciones sobre Greg Glassman, fundador de Crossfit, a quien reprobaron de misógino, la página SerifitMx comenzó una campaña en Instagram debido a la cantidad de denuncias, hasta el momento anónimas, de mujeres que han sufrido acoso en boxes (gimnasios de Crossfit) en México.

“¿Y cómo andamos en México?, porque en nuestro país coaches acosan a mujeres de la comunidad (atletas, jueces, staff) y la misma comunidad da la espalda y se hacen de la vista gorda porque nadie se quiere meter en problemas o porque son sus amigos”.

Lo anterior se puede leer en un comentario dentro de la publicación del medio en donde hablan de las acciones de Greg Glassman en contra de las mujeres.

Después del comentario descrito, diversas mujeres comenzaron a mandar mensajes a la página hablando sobre el acoso que han sufrido, inclusive argumentaron que en algunos boxes los coaches abusaban de niñas de 14 años y que los testigos de estos actos, decidieron callar.

Después de recibir diferentes denuncias, Serfitmx, comenzó el movimiento “No te calles alza la voz”, incitando a las mujeres a denunciar el acoso.

Atletas como la tamaulipeca Dariana Rosales se unieron a este, animando a las mujeres a denunciar los actos que las hagan sentir incómodas.

“Todos tenemos la responsabilidad de evitar que se “normalicen” situaciones de acoso en contra de las mujeres. Si en realidad somos una “comunidad unida” como tanto se dice en Crossfit no podemos hacernos de la vista gorda. No importa si eres de México, Colombia, Argentina, o donde sea que leas este mensaje, Alza la voz”. Firmó Rosales y otros atletas de Crossfit en unión al movimiento.

Deja un comentario