REDACCIÓN

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de su labor como Enlace Covid en Ciudad Madero, instruida por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, en atención a diversas solicitudes, hizo entrega de 200 apoyos alimentarios a la comunidad de artistas de la urbe petrolera, como ayuda para enfrentar los momentos complicados a raíz de la pandemia que se vive en la actualidad.
Las despensas entregadas fueron reunidas gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada de la zona sur, donde Carlos Fernández Altamirano ha sido un gestor sensible y ha invitado a sumarse a este tipo de acciones en pro de la sociedad maderense.
Ricardo Rade Chimely fue el encargado de representar al sector empresarial en esta ocasión, en la suma de fuerzas para darle una ayuda a los diferentes sectores sociales de Ciudad Madero.
“Me siento muy contento de poder contribuir un poco con el fin de mitigar los efectos de esta pandemia que nos ha azotado a todos. El brindar este apoyo, será de gran ayuda para 200 familias aproximadamente. He tenido la intención de apoyar pero no sabía cómo y tuve el acercamiento con Carlos Fernández Altamirano y aquí estamos, sumándonos al compromiso social por la ciudad, sé que por conducto de él, llegará a las familias adecuadas, reconozco su compromiso de gestión para seguir sumando. Eso es lo que necesitamos, contagiarnos de cosas buenas”, mencionó Ricardo Rade.
Rade Chimely reiteró que continuará en sinergia la familia de empresarios junto a sociedad, “como Carlos Fernández Altamirano lo ha hecho, en aportar de cosas buenas, entre todos como sociedad y mucha fuerza, podemos hacer más llevadera esta situación”.
Por su parte, Carlos Fernández, Enlace Covid en Ciudad Madero, agradeció nuevamente a los que se han sumado en las diferentes acciones del Gobierno del Estado en tiempos de pandemia, en las que se ha beneficiado en servicios y bienestar alimenticio a segmentos vulnerables de la población.
“Quiero enaltecer esta acción de mi amigo empresario Ricardo Rade, de sumar y poder ser sensibles a las necesidades y tiempos que hoy en día vivimos ante esta pandemia de Covid, esto ha traído efectos de salud y también temas económicos y así como lo hemos hecho con deportistas trabajando fuertemente en el Instituto del Deporte, hoy hemos tenido ha bien el gestionar estos apoyos alimenticios para nuestros artistas que se dedican al tema de las expresiones culturales y dan color a las calles, esto para poder subsanar un poco los efectos que ha tenido la pandemia, gracias por sumarse a esta causa, por mostrar solidaridad en estos momentos”, expresó Fernández Altamirano.
Asimismo, aprovechó para resaltar la labor que hace la comunidad artística en este caso de Ciudad Madero, ya que son una parte importante para la sociedad en general: “reconozco el esfuerzo que hacen día a día para llevar a la casa de nuestras familias, dan mucha alegría y diferentes cosas que nutren el tema cultural en la ciudad, que es necesario para fortalecer a la sociedad”.
En su participación, César Herrera, artista plástico de la urbe petrolera, agradeció a nombre de la comunidad artística, el apoyo de los empresarios gestionando a través del Enlace Covid en Madero.
“Para nuestra comunidad ha sido muy difícil enfrentar la pandemia, nos hemos quedado sin oportunidades para trabajar en nuestro oficio, y por eso le agradecemos a Carlos Fernández que nos atienda y haya buscado cómo apoyarnos, gracias también a los empresarios de Madero por su respaldo”.
Con esta aportación 200 familias de artistas de Ciudad Madero han sido beneficiadas, por lo que Carlos Fernández Altamirano seguirá gestionando, además, de mantenerse coordinado con las mesas de trabajo de Seguridad en Salud en Tamaulipas para solventar diferentes temas durante la contingencia en el Estado y Ciudad Madero.
