Por: Nasle Briones

Más Canchero

¡Ya solo nos faltan 5 días para que la NFL este de regreso!, ¿apoco no sienten emoción?, en este conteo decidí incluir al estadio de los Steelers, un equipo con gran afición en México.

Ubicado en Pittsburg y al cual en su construcción le incluyeron 12,000 toneladas de acero, ya que tomaron en cuenta el nombre del equipo durante su construcción, además el inmueble tiene capacidad para 65050 espectadores.

Su construcción fue muy polémica por el costo y porque entre los planes de construcción, para costear los gastos buscaron generar un IVA a la población. Al final su costó ascendió a 281 millones de dólares, la primera piedra fue colocada en 1999.

Cabe destacar que la empresa Heinz compró los derechos para colocarle su nombre, por un contrato de 21 años.

Su arquitectura se decidió que fuera moderna y que tuviese una mirada hacia el futuro, como la ciudad y sus habitantes. Y claro ofrece una vista espectacular al río de la ciudad.

El estadio a sido reconocido por medios como ESPN y Sports Illustrated como el segundo mejor estadio de la NFL.

En 2002 registró la mayor audiencia que ha asistido al estadio, esto para el partido entre Backyard Brawl y West Virginia de la NCAA. El total de asistentes fue de 66731.

Además en el 2010 fue la sede del clásico de invierno de la NHL entre los Pittsburg Penguins y los Washington Capitals.

Los Steelers son un equipo con gran historia y sus fanáticos, creadores del »Terrible Towel’‘ la cual ondean en el estadio y lo pintan de amarillo durante sus partidos, siempre será imponente verlos.

De acuerdo a los pronósticos este año no están dentro de los favoritos para llegar a los Playoffs, ¿Tú que opinas?

Deja un comentario