Por: Nasle Briones
El Super bowl 55 llegó en medio de una pandemia que sacudió al mundo entero, la National Football League demostró porqué es considerada por muchos, la mejor liga a nivel mundial. Desde su organización para poder llevar a cabo la temporada regular en tiempo y forma, los constantes chequeos en los que estaban jugadores y staff, hasta poder realizar el Súper Tazón en la fecha programada y mejor aún, con público en el estadio.
El Raymond James Stadium fue testigo de un duelo entre dos franquicias que hace algunos años no aparecían en el mapa como favoritos; Chiefs defendiendo un bicampeonato, luego de que el año pasado cortaran la sequía de 50 años sin ganar un Vince Lombardi, mientras que los Bucaneros buscaban el segundo anillo en la historia de la franquicia, tras 18 años de estar en la sombra.
Chiefs llegaba como los favoritos, comandados por el joven de tan solo 25 años, Patrick Mahomes, que de haber ganado se hubiera convertido en el QB más joven en ganar más de un Super Bowl. Pero no contaban con que la defensa de los Bucs sería superior durante todo el partido, permitiéndole a los Chiefs solo 9 puntos en todo el encuentro, generados por goles de campo. Así es, la defensiva de Tampa, que en lo personal fueron el MVP del partido, no permitió ningún touchdown.
Con este logro por parte de Tampa, también se afirma el legado que Tom Brady dejará en la NFL, cuando decida retirarse, lo cual de acuerdo al mismo Brady no será pronto. El mariscal de campo de 43 años ahora tiene más anillos de campeonato que cualquier franquicia de la NFL, es el QB con más de 40 años en ganar un SB y el segundo en ganar en ambas divisiones y por si fuera poco llevó al equipo de los Bucs a ser la primer franquicia en jugar en su propia casa en el domingo más importante de la NFL.
Brady lideró una ofensiva que prácticamente pasó por encima a la defensiva de los Chiefs, Bruce Arians, Head Coach de los Bucaneros y todo su Staff hicieron lo propio para que el equipo de Florida cerrara su temporada con 31 puntos. Rob Growkoski, Antonio Brown y Leonard Fournette, los autores de las anotaciones del equipo, armas que el mismo Brady pidió que fueran contratados durante la temporada. El veterano sabía lo que quería.
Siempre señalé al Super Bowl LV como histórico, y así lo fue, de inicio a fin. Cabe mencionar además de todo lo señalado en los párrafos anteriores que por primera vez en la historia dos mujeres fueron campeonas; Lourie Locust y Maral Javadifar, coaches de Tampa Bay, y es cuando ahora resuenan las declaraciones de hace un año de Katie Sowers ( la primera mujer en ser parte de un Super Bowl), donde señalaba que era la primera pero no sería la última. Y a ellas se les unió Sarah Thomas, como la primera en oficiar un partido de Súper Bowl. Que gran día para las mujeres y que gran día para ser un fan de la NFL.
