Ciudad Victoria, Tamps.- El retorno de las actividades al aire libre en la capital del estado, no solo benefició a deportistas de alto rendimiento y ciudadanos que gustan de jugar algún deporte en conjunto de manera recreativa, si no también a quienes son los encargados de que los encuentros se lleven de la manera adecuada en el terreno de juego; los árbitros.
Este fin de semana quedará marcado para la comunidad victorense, después de que tras 11 meses sin torneos deportivos oficiales, el sábado los diferentes torneos pudieron arrancar de manera formal.
Además, demostrando la empatía de la comunidad, se celebró el Torneo de Fútbol ‘’Todos con Vaque’’, en apoyo al victorense Manuel González, quien atraviesa por el partido más complicado de su vida vs el cáncer.
Jugadores y autoridades se sumaron a la causa para que el torneo se celebrara en tiempo y forma, además el cuerpo de árbitros apoyo de manera altruista a la causa. Uno de los involucrados es el juez Rogelio Iván Rodríguez, árbitro con experiencia de 17 años y quien también preside el colegio de árbitros Victoria.
Rodríguez destacó que le sorprendió la respuesta de la comunidad y añadió ‘que el regreso haya sido con un torneo con causa ayudó mucho a que los jugadores se motivaran para ayudar a Vaquero y además para activarse. Como árbitro, fue motivante regresar a esta ‘normalidad’; lo principal era apoyar, hoy por el mañana por nosotros’.
Iván, señaló que la pandemia afectó a los árbitros de la capital de manera económica, debido a que para muchos de ellos representa un ingreso extra. De igual manera aplaudió la iniciativa de las autoridades municipales y estatales con el plan #JuegaSeguro.
‘La tarea va a ser difícil, pero las canchas a las que asistí si tienen todo lo necesario para la higiene, yo creo que si siguen estos protocolos y que uno como árbitro les exija a los jugadores, en coordinación con los dueños de los torneos esto va a venir mejorando’. Finalizó.
