Ciudad Victoria, Tamps.- A finales del 2020, cuatro Tamaulipecos y ex jugadores de Correcaminos, fueron seleccionados para participar dentro de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), todos ellos fueron ‘drafteados’ por el equipo Fundadores de Monterrey; Daniel Butrón, Luis Enrique Luna, Mario Alberto Estrada Castilo y Erik Lujan, son los jugadores de Correcaminos que tendrían una oportunidad en el fútbol profesional. 

Aparentemente todo caminaba de a cuerdo a lo planeado por los organizadores de la Liga, sin embargo el reciente aumento de casos a pesar de las vacunas y las condiciones actuales obligaron a que por segundo año consecutivo se cancelara la temporada. 

‘‘En cuánto a la noticia, fue algo frustrante pues estuve constante en mi preparación fisico-atlética y cada vez se veía más cerca la temporada. Pero respetable la decisión que tomó la liga respecto a posponer sus fechas ya que ha sido muy variable la situación de la pandemia además de otros factores’’, señalo el Receptor Daniel Butrón. 

Por su parte, el reynosense Enrique Luna, también señaló que la decisión de la liga fue la mejor para cuidar a sus jugadores y familias, ‘‘Me sentí un poco triste y ansioso, esperaba mucho la temporada pero es lo mejor para los jugadores y nuestras familias, por el tema de pandemia que todavía lamentablemente estamos lejos de estar estables’’. 

El ex QB de Correcaminos, Erik Lujan, se enfocó en lo positivo de la situación y señaló ‘’me siento desanimado de estar fuera de los campos de juego un año más, pero viéndolo por el lado positivo tengo más tiempo de prepararme’’. 

Se les notificó que la fecha tentativa para el arranque de la temporada 2022, es en Febrero y que posiblemente la pretemporada comience en septiembre de 2021, por lo que a pesar de tener que esperar unos meses más para el retorno del deporte de las tacleadas, los jugadores Tamaulipecos se comprometieron a continuar con entrenamientos en campo y gimnasio, cada uno por su cuenta. 

Deja un comentario